28 de abril de 2007



Soy la que atraviesa dos mundos totalmente diferentes. Entre país cálido y país frió , cercanos y alejados , Chile y Ecuador. Mi parte de Guayasamina y mi parte Huidobriana

Tierna locura .. así empiezo yo ...

En mi infancia chilena , solo fui una oscura sombra , nadie me notaba , me escondía entre los cerros , lánguidamente , no se con que propósito , pero quería vivir eternamente aislada en esta existencia vanal.

Cuando viaje a la tierra del amor entre guayas y Quil , descubrí que pertenecía mas a la gente de ese mundo de colores , sabores y ritmo. Entendí que mi risa , la que había olvidado durante un periodo de mi vida , no se había muerto ... , solo esperaba a que me aliviara.

Conocí parte de mi familia , que no sabia que existía , esa viejita hippie , con mi mismo espíritu de poeta y loca , la persona mas enamorada de los hombres ya dejados ...

Pero parte de mi alma estaba triste .. sabia que mi vida entera estaba en mi puerto , en Valparaíso , y aunque los años que había vivido ahí estaban grises , me di cuenta de la letra de una canción de la viola q dice : ‘Antes de salir de Chile yo no supe comprenderlo que vale ser chilena: ay, ahora sí que lo sé’’. Y bueno valore mucho mas mis raíces , aprendí a ser chilena aquí y en la quebrada del ají , con esencia tropical.

Por haber crecido en esta mezcla de cosas , salí con sabor a plátano y manzana .No soy ni flaca ni gorda , ni bonita ni fea , ni alta ni enana .... morena .. bueno ..... no es ser morena una mezcla entre blanco y negro¡ así que también va por ahí.

De lo que estoy segura es de mi amor ... Amo todo lo que me rodea , la creación bendita de dios , que puso el mar en mi ventana . Con respecto a Dios , de el nunca me he alejado ... creo que el es el que me sostiene en toda mi vida , es el ser mas importante para mi confió y amo profundamente.

Entre viaje y viaje , me abraza una sola pintura , la de Guayasamín , madre e hija , una mujer indefensa solo resgarduando a su indiecita , quizás es porque mi mama lo ha hecho conmigo toda la vida , junto con mi hermana ... Mi mujer prodiga en la vida ... ella ha hecho que nuestra vida tenga valor junto con mis abuelos...

Si me dicen qué es compañía , no sabría definirla ... me cuesta estar con alguien , no es que me cueste querer , me cuesta adaptarme en otros ojos , en otros abrazos , que me digan cosas que de verdad no siento sobre mi. Es por eso que dejo hombres a mi camino , es por el riesgo , es por el miedo .

Soy la que llaman de ficción Maga , por la similitud de Cortazar en mi vida. Aunque el la haya visto un par de veces en su vida , la idealizo mucho , tanto que prefirió ponerla en su realidad mística y sacarla de su mundo habitual ... Características de los hombres que me han conocido supongo ... o a lo mejor cuando creo que ya me están idealizando y prefiero escaparme sigilosamente antes que se convierta en eso ... en fin ... claro , soy despeinada , medias rotas a veces mucha falda , mucho cintillo , aros grandes ... así me reconozco , así decidí ser ...

Solo me disfrazo de canciones trovadores y frases influyentes como las que deja el arte :

‘’ Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui. Allá Dios, que será divino. Yo me muero como viví.



Kimberly Cosgrove


3 comentarios:

Diana dijo...

Tus palabras han llenado mi alma.... Eres un poco como yo...y un poco no... me sorprenden tus acertadas palabras con respecto del amor... (me gusta los aros grandes, pañuelos y vestidos largos)....

Y soy una mujer enamorada de los hombres que he dejado.....

Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Magnificas referencias. me gustó tu blog
Un abrazo.