23 de noviembre de 2007


Me da miedo pensar , sentir , establecer , asimilar , comparar , pensar , olvidar , recordar, oler , sonreir , llorar , lamentar , gritar , hablar , tartamudear ,mirar y mas aun descubrime.
Estoy sumida en el miedo de estas epocas , donde vienen las desiciones y el no saber si estoy actuando bien o mal.
Se que no soy la unica , que ser persona viene con esto envuelto , como una capa que nunca cae y tus miedos te envuelven con una lagrima ...
Me da miedo pasar ........
Es por eso que hoy dejo mis alitas rotas y las dejo guardadas para otra ocasion .
Me descubro y existo


Pintura de Pato Madera (patomadera.blogspot.com)



Ella
Vicente Huidobro
Ella daba dos pasos hacia adelante
Daba dos pasos hacia atrás
El primer paso decía buenos días señor
El segundo paso decía buenos días señora
Y los otros decían cómo está la familia
Hoy es un día hermoso como una paloma en el cielo

Ella llevaba una camisa ardiente
Ella tenía ojos de adormecedora de mares
Ella había escondido un sueño en un armario oscuro
Ella había encontrado un muerto en medio de su cabeza

Cuando ella llegaba dejaba una parte más hermosa muy lejos
Cuando ella se iba algo se formaba en el horizonte para esperarla

Sus miradas estaban heridas y sangraban sobre la colina
Tenía los senos abiertos y cantaba las tinieblas de su edad
Era hermosa como un cielo bajo una paloma

Tenía una boca de acero
Y una bandera mortal dibujada entre los labios
Reía como el mar que siente carbones en su vientre
Como el mar cuando la luna se mira ahogarse
Como el mar que ha mordido todas las playas
El mar que desborda y cae en el vacío en los tiempos
de abundancia
Cuando las estrellas arrullan sobre nuestras cabezas
Antes que el viento norte abra sus ojos
Era hermosa en sus horizontes de huesos
Con su camisa ardiente y sus miradas de árbol fatigado
Como el cielo a caballo sobre las palomas.

10 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Soy ese tipo de Donostia (España, País Vasco).
Me gustan los diez mandamientos del escritor y me encanta tu nueva estética. ¿Por qué la cambias tan a menudo?
Un abrazo transatlántico.

Bunburyana dijo...

supongo que el miedo, no debe ser tan malo ya que debo lidiar día a día con el.... es más supongo que establesco una batalla -que la mayoria de las veces me la gana- pero que sería de mí sin el miedo, supongo que una persona más atrevida, segura,,,,
¡¡¡si maldito miedo, me has retorcido mi vida, pero no será por mucho tiempo!!!!!!


saludos

Diana dijo...

El miedo no nos permite ver cosas que pasamos por alto... descubre tus ojos...disfruta de las cosas que tienes que vivir... me encanta como estás escribiendo niña... besos

Debby dijo...

es bueno saber que no sos ni somos las únicas.
darse cuenta que todos tienen miedo, ¿ayuda?

yo creo que a veces sí, aunque otras no sirve de nada.

saludos!

Anónimo dijo...

Sapere aude, Mon amour.

Francisco Méndez S. dijo...

hola: Muy buenos los 10 mandamientos, me confieso de haber pecado violandolos todos.
Tambien muy bueno Huidobro.
Saludos

Diana Yrigoyen dijo...

La tumba de Huidobro dice al fondo se ve el mar. Que tipo lindo.

Si: des-cubrir es existir.

Debby dijo...

"Maga dijo...
imaginate si todos quisieran ser lo mismo .. que aburrido
viva la diversidad ¡¡¡¡
hay mas porque reirse
besosss
y gracias por pasar por mi blog

27 de noviembre de 2007 18:45"


no hablaba de uniformidad, hablaba de unidad.
y si, la diversidad es absoluta y totalmente necesaria.
la unidad sólo se lograría con el respeto, no siendo todos iguales.
nose si me explico, a veces le doy muchas vueltas a las cosas y termino no diciendo nada.

en fin, gracias a vos tambien por pasar, y comentar y eso.

saludos

Verena Sánchez Doering dijo...

todos hemos pasado por momentos de miedo, de tomar desiciones, de ver como estamos actuando
pero son epocas y las podemos superar, todo en esta vida es riesgo y nos tenemos que arriesgar a todo lo que viene
y el miedo ira pasando en el camino y con el tiempo, pero tienes que ser fuerte frente al mundo y a todo lo que te rodea
hermoso poema de Huidobro, me encanto
mil gracias por tus lindos saludos y compañia en Serrat
el recital estuvo maravilloso, como Serrat sabe encantar siempre
mil disculpas si no te he contestado antes , pero he estado delicada de salud, asi que voy a medida que puedo contestando los saludos
muchos cariños y que estes muy bien, una linda semana
mil besitos


besos y sueños

Celeste dijo...

"...Hoy es un día hermoso como una paloma en el cielo...
Era hermosa como un cielo bajo una paloma...
Como el cielo a caballo sobre las palomas."

El, es sencillamente maravilloso.

Es natural sentir miedo... Es natural temer pero es imperdonable huir de él, porque el miedo está dentro de nosotros mismos, de donde no es bueno alejarse demasiado.

Encantadora pintura.

Como siempre disfrutando tu espacio.

Beso celeste.