10 de marzo de 2010

Ayún:
Voy viajando , la noche esta estrellada , y cada vez se agrietan mas mis manos.
Creo que te encontraré.
Debes estar escondido en el bosque de alerces , con la llovizna pura del sur , entre los huincas que se la ingeniaran para poder arrebatarnos el barro de nuestros pies.
Cada vez que te encuentro , viene el rio boca abajo , esperando la comida, amando despacio
nuestras lagrimas.
Es dificil comprender como cada armonia de la naturaleza se concluye a travez de nuestros labios.
Te esperaré amado , entre el almibar , y entre los huayes que cruzan nuestras frontera.
Marcare los pasos contemplados , marcare cada reloj,
y vendrá lentamente nuestra muerte....
mupindungu ayewün , nos tendremos ..
Desataremos nogales , descubriremos nuestros cuerpos , besare cada parte de tu infinito rostro
solo para conservarte , solo para que me devuelvas el sur arrebatado por otros ...

8 comentarios:

Breve Leonardo dijo...

[o universo conspira em favor da palavra que detém a magia!]

um imenso abraço, Maguita

Leonardo B.

Anónimo dijo...

el sur..azul y sangrado, brillará desde lo alto, retorciendo alerces, para sembrar su amasijo de piñones y sus lagos de laureles, ese sur con su calor y leña removerá las paredes de los hijos de la luna para cada noche esperar el regreso de sus hijos despojados, de las tierras que sostienen, los recuerdos de los cuerpos que en silencio han sido amortajados....

El Viejo Libro, Edward. dijo...

Muy lindo tu Blog, hermosas palabras. Felicidades....
Un saludo y un abrazo…

Diana dijo...

Tus palabras mágicas.... Hace tiempo que no venia a estos bosques hermosos ....

david rojas dijo...

Es hermoso Maguita, lleno de todas nuestras esperanzas. El día va a llegar, porque lo necesitamos y tus palabras me convencen más aún.

Helena dijo...

ese romanticismo que colocas en lo que escribes, cada uno de tus escritos me da la sensación de pureza.

cuídate mucho.

Bunburyana dijo...

siempre tan inspiradora!!!!!!!!
saludos amiga

david rojas dijo...

Hola!
Me acordé de este poema, que me había gustado. ¿Puedo republicarlo en Los Furbantes? www.medium.com/los-furbantes